EN EL DÍA DE DAR GRACIAS A LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS NUEVA ENCUESTA DEMUESTRA QUE EXISTE UN GRAN APOYO PARA TENER ACCESO A LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Press release

November 13, 2019

(Washington, D.C.) —  Una nueva encuesta nacional llevada a cabo por Power to Decide demuestra que el tener acceso a los métodos anticonceptivos cuenta con un amplio apoyo público. La mayoría de los encuestados (el 86%) está de acuerdo con que todos en los Estados Unidos deben tener acceso a la variedad completa de los métodos anticonceptivos, y casi 8 de cada 10, o más de las tres cuartas parte (el 76%) de los encuestados considera que los métodos anticonceptivos son una parte esencial de la salud de toda mujer. Estos y otros hallazgos han sido publicados hoy día por Power to Decide para conmemorar su séptima celebración anual del día de dar gracias a los métodos anticonceptivos conocido en inglés como Thanks, Birth Control Day.

“Aunque el discurso político puede decir muchas veces que el tema del control de la natalidad es uno controversial, los hallazgos de nuestra encuesta demuestran, una vez más, que es sumamente claro que la inmensa mayoría de los estadounidenses creen que los métodos anticonceptivos son simplemente parte del cuidado básico de la salud,” dijo Ginny Ehrlich, CEO de Power to Decide. “Y ya que hoy es el día de Thanks, Birth Control Day invitamos a todo el mundo a celebrar los efectos de profunda transformación que los métodos anticonceptivos pueden tener para todos.”

En una decisión del año 1972, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizó el control de la natalidad para todas las mujeres y desde entonces los métodos de control de la natalidad han contribuido al 30% de los aumentos salariales que lograron las mujeres del país entre los años sesenta y noventa. Más aún, a partir del año 1972, la proporción de entre mujeres mayores de 25 años con un diploma de escuela superior aumentó de un 55% a un 90%, y la proporción de mujeres con por lo menos un grado de bachillerato universitario aumentó de un 8% a un 35%.

Los resultado de la encuesta de Power to Decide titulada Thanks, Birth Control serán publicados durante la séptima celebración anual del Thanks, Birth Control Day, la cual se lleva a cabo hoy miércoles 13 de noviembre. Los métodos anticonceptivos son citados como 10 de los logros más importantes que obtuvo la salud pública durante el siglo 20 (según  Centers for Disease Control and Prevention), debido al impacto positivo tan profundo que estos han tenido en la salud de las mujeres, las familias y la sociedad.

Algunos de los resultados de la encuesta son los siguientes:

• El 76% de los encuestados en la totalidad de la encuesta, incluyendo el 93% de los afroamericanos y el 67% de los latinos, consideran que los métodos anticonceptivos son una parte básica de la atención médica que reciben las mujeres.
  • El apoyo al tener acceso a todo tipo de método anticonceptivo es de más del 70 por ciento, independientemente de la afiliación política, el nivel de ingreso, la edad, la región del país, la raza y el grupo étnico de los encuestados.
  • El 70% cree que los métodos anticonceptivos les permiten a ellos o a sus parejas decidir si quieren tener un hijo o cuándo quieren tenerlo.
  • El 58% cree que los métodos anticonceptivos les permite a ellos o a sus parejas buscar alcanzar sus metas en la vida.
  • El 54% cree que los métodos anticonceptivos les permite a ellos o a sus parejas poder criar mejor a los niños que ya tienen.

Casi todas las mujeres utilizan algún método anticonceptivo en algún momento de sus vidas,” según Ehrlich, “Y hoy es un día especial para reconocer todo lo que los métodos anticonceptivos hacen posible, incluyendo el que ayudan a asegurar que todo el mundo pueda decidir si quiere tener hijos, cuándo y bajo que circunstancias.”

Cuando más personas pueden discutir abiertamente el por qué utilizan los métodos anticonceptivos y agradecer que existen estos métodos, todos salimos ganando. Aquí hay cuatro maneras sencillas y rápidas para darle las gracias a los métodos anticonceptivos al decir junto a nosotros “Thanks, Birth Control”:

1. Tómate una foto tipo selfie con nuestro swag para darle las gracias a los métodos anticonceptivos diciendo “Thanks, Birth Control,” y etiquétala en los medios sociales utilizando #ThxBirthControl.
  2. Comparte lo mucho que te gustan los métodos anticonceptivos de una manera gráfica. Bedsider de Power to Decide te provee postales digitales (digital postcards) que son perfectas para hacer saber a todo el mundo en las redes sociales lo mucho que te gustan los métodos anticonceptivos.
  3. Da una mano. Puedes hacer un donativo a los BCBenefits de Power to Decide y ayudar a las mujeres que no tienen acceso a métodos anticonceptivos y quienes te agradecerán esta ayuda  para poder obtenerlos.
  4. Y por último, pero no menos importante, demuestra lo mucho que te gustan los métodos anticonceptivos no solamente hoy, sino todos los días del año. Visita Bedsider.org y PowertoDecide.org para encontrar ideas adicionales y contenido que puedas compartir.

Power to Decide es una organización privada, no partidista y sin fines de lucro que trabaja para garantizar que todas las personas, sin importar quiénes sean, dónde vivan o cuál sea su situación económica, tengan el poder de decidir si quieren o no tener un hijo, y cuándo y cómo tenerlo. Puede visitarnos a través de www.PowerToDecide.org o síganos a través de Facebook y Twitter.

Acerca de la encuesta: SSRS, una compañía independiente de investigación ha realizado esta encuesta telefónica para Power to Decide. En total, se realizaron 1,004 entrevistas entre el 17 de septiembre de 2019 y el 22 de septiembre de 2019 entre la población general (de mayores de 18 años de edad). El margen de error para el total de los encuestados es de +/-3.35% y el nivel de confianza de un 95%.