Power to Decide Comienza El Mes De Mayo Lanzando La Campaña #TalkingIsPower

Press release

Power to Decide Comienza El Mes De Mayo Lanzando La Campaña #TalkingIsPower

May 2, 2018
Power to Decide logo next to a picture of a woman

(Washington, D.C.)— Power to Decide, una campaña para prevenir el embarazo no planificado, comienza hoy día #TalkingIsPower, un esfuerzo a nivel nacional para promover conversaciones importantes entre los jóvenes y sus padres o aquellos modelos en las vidas de jóvenes que se preocupan por su bienestar. 

En específico, la campaña #TalkingIsPowerproveerá recursos que podrán utilizar las personas que son modelos para lo jóvenes, tales como los padres, maestros, mentores y familiares, para comenzar un diálogo significativo con los jóvenes durante el cual puedan discutir temas tales como el sexo, el amor y las relaciones de pareja. La campaña #TalkingIsPower, la cual se llevará a cabo a nivel nacional durante el mes de mayo que es el Mes Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, promueve el lema Start early, Talk often (Comience temprano y hable a menudo). El propósito de la campaña es recordar a los modelos de los jóvenes cuan esenciales son ellos en la vida de los jóvenes y la importancia de proveer información correcta acerca del sexo, el amor, las relaciones de pareja y los métodos anticonceptivos.

Según una encuesta llevada a cabo para Power to Decidey #TakingIsPower, tanto los hombres como las mujeres dicen haber aprendido sobre el sexo cuando eran jóvenes a través de varios recursos, tales como las escuelas, la familia y los amigos, los proveedores de servicios médicos, los líderes de la comunidad, los medios de comunicación masiva y las redes sociales.  El 65 por ciento recuerda haber aprendido sobre el sexo, el amor y las relaciones de pareja en la escuela; el 58 por ciento de amigos y conocidos; y el mismo porciento (el 36 por ciento) dice recordar haber aprendido sobre el sexo a través de los medios masivos de comunicación y de otros familiares. La encuesta, llevada a cabo online, refleja las respuestas de 1,000 hombres y mujeres de entre las edades de 18 y 34 años. 

 “Los modelos de los jóvenes tienen una capacidad especial para inculcarle a las jóvenes que ellas tienen el poder de decidir si quieren quedar embarazadas o no, y cuándo y bajo qué circunstancias quieren quedar embarazadas”, dijo Ginny Ehrlich, CEO de Power to Decide. “Nuestra encuesta reciente indica claramente que para obtener información sobre el sexo, el amor y las relaciones de pareja los jóvenes acuden a varias personas a quienes consideran sus modelos y en quienes confían.  La campaña #TalkingIsPowerapoya a estos modelos para que utilicen la influencia que tienen en la vida de los jóvenes como una oportunidad para ayudarles a pensar bien en qué es lo que quieren para su futuro y cómo lograr sus objetivos”.

Con el propósito de ayudar a facilitar estas conversaciones, #TalkingIsPowerprovee una variedad de materiales de apoyo, tales como ideas para comenzar las conversaciones y videos hechos por los jóvenes, que explican por qué es importante establecer un diálogo continuo y las razones por las cuales les gustaría poder comunicarse con las personas que son modelos en sus vidas.  Algunos recursos adicionales para facilitar estas conversaciones incluyen artículos de un blog de cómo hablar con las personas jóvenes en su vida y por qué estas conversaciones son tan importantes y deben continuar a través de toda la vida.

Para obtener más información y para participar en la campaña #TalkingIsPowerfavor de visitar la página www.powertodecide.org/talkingispower