AUMENTA LA PREOCUPACIÓN EN CUANTO AL ACCESO A MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL FUTURO

Press release

AUMENTA LA PREOCUPACIÓN EN CUANTO AL ACCESO A MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN EL FUTURO

November 17, 2021

(Washington, DC) —  La preocupación en cuanto a que las personas puedan tener acceso a todos los métodos anticonceptivos ha aumentado, según una nueva encuesta representativa a nivel nacional de adultos de entre las edades de 18 y 45 años publicada hoy día por Power to Decide. Casi siete de cada diez (el 69 %) de los encuestados dice estar preocupados por el acceso de los métodos anticonceptivos en el futuro (un aumento del 51% en el 2020). Los demócratas (el 74%), los independientes (el 72%) y los republicanos (el 55%) están todos preocupados por el acceso a los métodos anticonceptivos. 

Además, el 85% de los encuestados, incluyendo el 93% de los independientes, el 85% de los demócratas y el 76% de los republicanos, creen que todas las personas, independientemente de quiénes sean, dónde vivan o cuál sea su situación económica deben tener acceso a todos los métodos anticonceptivos. Este y otros resultados de dicha encuesta fueron publicados hoy por Power to Decide como parte de su noveno día anual dedicado a dar las gracias por los métodos anticonceptivos conocido en inglés como el Thanks, Birth Control Day.

“No es sorprendente que un creciente número de personas estén preocupadas por el acceso a los métodos anticonceptivos dados los esfuerzos para restringir el acceso a los mismos que llevan a cabo algunos funcionarios electos”, dijo Raegan McDonald-Mosley, MD y CEO de Power to Decide. “La habilidad para planificar y espaciar los embarazos y poder perseguir las metas propias debe ser posible para todas las personas, independientemente de quiénes sean o dónde vivan”.

El 74% de los encuestados (en comparación con el 45% en el 2020) incluyendo el 71% de los republicanos, el 74% de los independientes y el 77% de los demócratas, han reportado que utilizan algún tipo de contraceptivo para evitar un embarazo no planificado. 

Además, más de la mitad (el 55% del total, el 59% de los demócratas, el 53% de los independientes y el 51% de los republicanos) están de acuerdo con que los métodos anticonceptivos les han permitido manejar mejor sus condiciones de salud y el 67% (incluyendo el 72% de los demócratas, el 68% de les independientes, el 60% de los republicanos) está de acuerdo con que los métodos anticonceptivos los han ayudado a encaminarse hacia sus metas de trabajo y estudios. Por último, el 76% (incluyendo el 79% de los independientes, el 75% de los demócratas y el 74% de los republicanos) están agradecidos porque los métodos anticonceptivos les han ayudado a decidir si quieren y en cuáles circunstancias quieren quedar embarazados y tener un hijo. 

“Hoy, estamos orgullosos de celebrar los métodos anticonceptivos por todo lo que nos permiten lograr para nosotros mismos y para nuestras familias, y por la oportunidad de decidir si queremos, cuándo queremos y en qué circunstancias quedar embarazadas y tener un hijo”, continuó diciendo la Dr. McDonald-Mosley. 

Los resultados de la encuesta Thanks, Birth Control de Power to Decide están siendo publicados durante el noveno día anual dedicado a dar las gracias por los métodos anticonceptivos o Thanks, Birth Control Day, el cual se celebra hoy día, miércoles 17 de noviembre. El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades indica que los métodos anticonceptivos  son uno de los 10 logros más importantes del siglo XX, en cuanto a la salud pública, debido al inmenso impacto positivo que han tenido para las mujeres, las familias y la sociedad. 

Cuando más personas discuten abiertamente lo que utilizan y por lo que están agradecidas en cuánto a los métodos anticonceptivos, todos salimos ganando. A continuación, encontrarán tres maneras fáciles y rápidas para dar las gracias y decir junto a nosotros: “Anticonceptivos, muchas gracias” o “Thanks, Birth Control”:  

  1. Únete a nosotros hoy, de 2 a 3pm ET para nuestro esfuerzo en Twitter y utiliza #ThxBirthControl.  Comparte en los medios sociales el motivo por el cual estás agradecida de los métodos anticonceptivos, qué tipo de método anticonceptivo te ofrece el poder de decidir o cómo los anticonceptivos ayudan a las personas a vivir la mejor versión de sus vidas sin preocuparse por su vida sexual.  Puedes buscar más información en nuestro toolkit donde aparecen ideas para copiar en tu muro o para ayudarte a escribir tu propio mensaje y que nos puedas ayudar a dominar la conversación online.
  2. Mira todos los artículos que tenemos disponible de swag de Thanks, Birth Control en nuestra tienda y úsalos todo en año, para celebrar el día de dar las gracias por los anticonceptivos todos los días. Póntelos, tómate un selfie y postéalo en los medios sociales con la etiqueta #ThxBirthControl. 
  3. Comparte tu historia sobre los beneficios de los métodos anticonceptivos, por qué te encantan, y cómo los anticonceptivos ayudan a las personas a vivir la mejor versión de sus vidas sin tener que preocuparse por sus vidas sexuales. 

Nuestro trabajo no sería posible sin la generosa contribución de nuestros socios. Power to Decide desdea agradecer a los siguientes por su apoyo y compromiso con la salud reproductiva de las personas. Muchas gracias por ayudarnos a decir “Thanks, Birth Control” a: PRJKT Ruby, Agile Therapeutics, Twentyeight Health, Organon, Mayne Pharma, Bayer Pharmaceuticals, Nurx y al JPB Foundation.

Power to Decide es una organización privada, no partidista y sin fines de lucro que trabaja para asegurar que todas las personas, sin importar quiénes sean, dónde vivan o cuál sea su situación económica, tengan el poder de decidir si quieren, cuándo y bajo qué circunstancias quedar embarazadas y tener un hijo. Favor de visitarnos a través de www.PowerToDecide.org o síguenos a través de Facebook y Twitter.

Información sobre la encuesta: Esta encuesta telefónica ha sido llevada a cabo para Power to Decide por SSRS, una compañía independiente de investigación. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 21 de septiembre de 2021 y el 7 de octubre de 2021 y se entrevistó a adultos entre las edades de 18 y 45 años. Se llevaron a cabo un total de 1,005 entrevistas, con un margen de error para el total de los encuestados del +/-3.95% ajustados para el efecto del diseño y con un índice de confianza del 95%.