NUEVA ENCUESTA DEMUESTRA QUE LOS PADRES SIGUEN SIENDO LA INFLUENCIA MÁS IMPORTANTE

Press release

NUEVA ENCUESTA DEMUESTRA QUE LOS PADRES SIGUEN SIENDO LA INFLUENCIA MÁS IMPORTANTE

May 5, 2021

(Washington, D.C.) — Siete de cada 10 adultos (el 70%) dice haber acudido a sus padres cuando era adolescente para hablar sobre las citas, las relaciones sexuales o los métodos anticonceptivos, según una nueva encuesta que ha publicado hoy día la campaña #TalkingIsPower de Power to Decide. Además, más de la mitad (el 53%) de los encuestados que reportaron haber tenido una conversación con una persona joven en su vida durante el pasado año sobre sexo, las relaciones amorosas, los métodos anticonceptivos y/o el consentimiento clasifica la conversación como “muy buena”. 

El mes de mayo es el mes que celebra el poder de la conversación (#TalkingIsPower Month), un esfuerzo a nivel nacional que ha sido lanzado hoy día para promover conversaciones significativas sobre el sexo, el amor, las relaciones sexuales saludables y los métodos anticonceptivos entre los jóvenes y sus padres o las personas que se preocupan por ellos y a quienes consideran sus campeones tales como pueden ser los tíos, abuelos o mentores. El tema de este año es Keep the Power On, y recuerda a los padres y a estos campeones cuanto poder tienen sus relaciones con estos jóvenes y por qué las conversaciones sobre el sexo, el amor, las relaciones saludables y los métodos anticonceptivos deben ser continuas y deben tener un papel importante en las vidas de las personas jóvenes. 

“Nuestra reciente encuesta confirma que la campaña de #TalkingIsPower es un paso importante para hacer que los padres estén conscientes de que son la influencia más importante en la vida de los jóvenes en cuanto a las relaciones, el sexo y los métodos anticonceptivos”, dijo Dr. Raegan McDonald-Mosley, CEO de Power to Decide. “Con las herramientas adecuadas, el hablar con los jóvenes no tiene que ser difícil, y hasta puede ser positivo. Definitivamente es necesario mantenerlos seguros y saludables. Así que mi recomendación es comenzar temprano y hablar frecuentemente, de verdad que ustedes tienen un papel importantísimo en las vidas de los jóvenes que les rodean”.

La encuesta también demuestra que la comunidad negra ha sido el líder en cuanto a este tipo de conversaciones con los jóvenes. Según la encuesta, las personas negras son más propensas (50%) a discutir estos temas con los jóvenes que los hispanos (32%) o los blancos (29%). Las personas negras también son menos propensas (el 15%) a decir que “no era el momento adecuado” para este tipo de conversación en comparación con los hispanos (32%). El cuarenta y siete por ciento de las personas negras dijo que los padres fueron la mayor influencia en cuanto a las decisiones relacionadas con el sexo y los métodos anticonceptivos. 

“Las comunidades negras ya están teniendo conversaciones difíciles con sus jóvenes y no es sorprendente ver que están activamente envueltos en tener también conversaciones sobre el sexo, el amor y las relaciones”, continuó Dr. McDonald-Mosley. “A través de todo el mes de mayo le invitamos a los adultos a que se envuelvan en las vidas de los jóvenes a través de conversaciones significativas, porque hablar da poder”.

Otros hallazgos de la encuesta también incluyen lo siguiente:

  • Alrededor de dos tercios de los encuestados no ha tenido una conversación con alguien menor de 18 años durante los pasados 12 meses sobre las relaciones, el sexo, los métodos anticonceptivos o el consentimiento. De este grupo, dos quintos (el 41%) dijo sentirse que “ese no era su lugar ni su responsabilidad”. 
  • Los encuestados de raza blanca (el 44%) son menos propensos que los encuestados negros (el 29%) o los hispanos (el 27%) a decir que ese no era ni su lugar ni su responsabilidad.

#TalkingIsPower (hablar da poder) ofrece herramientas para que los padres y otras personas que sean campeones para los jóvenes comiencen este tipo de conversación tan importante con los jóvenes en sus vidas. Para más información sobre esta campaña visite aquí.

Información sobre la encuesta:  Los datos que se presentan aquí provienen de una encuesta que ha sido realizada para Power to Decide por SSRS, una firma de investigación independiente. Las entrevistas, telefónicas se llevaron a cabo durante el mes de abril de 2021 a 539 adultos mayores de 18 años. El margen de error para el total de los encuestados es de +/-4.97 con un índice de confianza del 95 %. 

Power to Decide es una organización privada, no partidista y sin fines de lucro que trabaja para asegurar que todas las personas, sin importar quienes sean, dónde vivan o cuál sea su situación económica, tengan el poder de decidir si quieren, cuándo y bajo qué circunstancias quedar embarazadas y tener un hijo. Favor de visitarnos a través de www.PowerToDecide.org o síganos por Facebook y Twitter.