En El Día De Gracias, Día De Los Anticonceptivos, Una Encuesta Nacional Confirma Que Los Anticonceptivos Continúan Teniendo Un Apoyo Generalizado Como Parte Fundamental Del Cuidado De Salud De La Mujer

Press release

En El Día De Gracias, Día De Los Anticonceptivos, Una Encuesta Nacional Confirma Que Los Anticonceptivos Continúan Teniendo Un Apoyo Generalizado Como Parte Fundamental Del Cuidado De Salud De La Mujer

November 13, 2018

(Washington, D.C.) —Casi 8 de cada 10 (78%) adultos en los Estados Unidos, incluyendo el 66% de los republicanos y el 93% de los demócratas, consideran a los anticonceptivos como una parte fundamental del cuidado de salud de la mujer, de acuerdo a una nueva encuesta telefónica de más de 1,000 adultos de 18 años o más publicada hoy por Power to Decide. La encuesta además demuestra que una conversación más abierta sobre la amplia gama de métodos y los beneficios a la salud incrementaría el uso de anticonceptivos en los EE.UU.

“En el día de Gracias, Día de los Anticonceptivos, agradecemos las muchas oportunidades que los anticonceptivos han hecho posible y continúan haciéndolo en las vidas personales y profesionales de las mujeres,” dijo Ginny Ehrlich, CEO de Power to Decide. “Nuestra encuesta muestra que la mayoría de las personas en los Estados Unidos comprenden que necesitamos ampliar el acceso a los anticonceptivos e incrementar la información y el entendimiento referente a los muchos beneficios de salud de los anticonceptivos. Ampliar el poder de decidir sí, cuando y bajo qué circunstancias embarazarse y tener un hijo es nuestro grito de lucha para todas las mujeres y niñas independientemente de quienes son o donde viven.”

Los resultados de la encuesta están siendo dados a conocer para coincidir con el 6to día anual de Gracias, Día de los Anticonceptivos, que se celebra el día de hoy, martes 13 de noviembre. El día de Gracias, Día de los Anticonceptivos celebra los múltiples beneficios que los anticonceptivos proporcionan a las mujeres, a las familias y a la sociedad. A pesar del amplio apoyo a los esfuerzos por proteger el financiamiento público para los anticonceptivos entre los encuestados (75%), los anticonceptivos continúan siendo esquivos para más de 19 millones de mujeres en los Estados Unidos que viven en desiertos de anticonceptivos. Estos son condados en donde existe una falta de acceso razonable a una clínica que proporcione toda la gama de opciones de anticonceptivos en sus respectivos condados. 

Los resultados de la encuesta incluyeron:

  • El 81% de los encuestados apoyan políticas que le facilitarían a personas de 18 años de edad o más obtener toda la gama de métodos anticonceptivos. 
  • 75% de los encuestados apoyan los esfuerzos para proteger el financiamiento federal, estatal y local para anticonceptivos para mujeres de 18 años o más.
  • El 76% de todos los encuestados dicen que, si supieran que no todos tienen acceso a toda la gama de métodos anticonceptivos, abogarían por el acceso completo a anticonceptivos. 
  • El 56% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que, si las personas tuvieran un más fácil acceso a una amplia gama de métodos anticonceptivos, el número de personas tomando anticonceptivos aumentaría. 

“Al abogar por el pleno acceso a anticonceptivos, podemos ayudar a aumentar la conciencia sobre su importancia en la vida de las personas e incrementar la aceptación de los anticonceptivos como un cuidado de salud fundamental para todas las mujeres,” dijo Ginny Ehrlich, CEO de Power to Decide. “Abogar por un mayor acceso también ayuda a asegurar que todas las mujeres puedan alinear sus intenciones con sus acciones y vivir sus mejores vidas.”

Para aquellos interesados en compartir sus razones por las que están agradecidos con los anticonceptivos o en abogar por un mayor acceso de los mismo, el día de Gracias, Día de los Anticonceptivos es una plataforma perfecta. 

Empieza con estos 6 pasos fáciles y rápidos:  

  1. El 13 de noviembre, tomate una selfi y di Gracias, Anticonceptivos, y etiquétala en las redes sociales con #ThxBirthControl.  
  2. Comparte tu amor por los anticonceptivos mediante una gráfica.¡Lastarjetas postales digitalesde Bedsiderson perfectas para desparramar el amor por los anticonceptivos en las redes sociales! 
  3. ¿Sintiéndote artística? Crea tu propio letrero de Gracias, Anticonceptivos  comentando porque estás agradecida por los anticonceptivos, tómate una foto y publícala en las redes sociales con #ThxBirthControl.  
  4. ¿Te han permitido los anticonceptivos lograr algo grande n tu vida? Cuéntale a Bedsider tu historia! Envía tu historia (escrita  o en video) en su página web para gritar por todos los aires porque son importantes los anticonceptivos.  
  5. Extiende tu mano para ayudar. ¡Has una donación a Power to Decide y ayuda a mujeres que viven en los desiertos de anticonceptivos a obtener los anticonceptivos que merecen! 
  6. ¡Por último, pero no menos importante… demuestra tu amor por los anticonceptivos no solo el día de hoy sino todos los días del año! 

Visita Bedsider.org y PowertoDecide.org para ver otras ideas y contenido que puedes compartir. 

Power to Decidees una organización privada, no partidista y sin fines de lucro que trabaja para garantizar que todas las personas, independientemente de quienes son, donde viven o cuál es su estatus económico, tengan el poder de decidir sí, cuando y bajo qué circunstancias embarazarse y tener un hijo. Por favor visítenos en www.PowerToDecide.org o síganos en Facebook y Twitter.

Acerca de la Encuesta:La información presentada aquí fue obtenida de una encuesta telefónica nacional realizada por Power to Decide por SSRS, una compañía de investigación independiente. Las entrevistas telefónicas se llevaron a cabo del 21 de agosto al 26 de agosto de 2018 entre una muestra representativa nacional de 1,016 encuestados estadounidenses de 18 años de edad y mayores. El margen de error por el total de encuestados es de +/- 3.69% a un nivel de confianza del 95%.